jueves, 19 de diciembre de 2013

Hojaldre de frutas


Este es uno de esos dulces agradecidos, no dan nada de trabajo y a todo el mundo gusta. Yo lo suelo hacer mucho cuando tengo invitados, me parece un postre bonito y ligero...

INGREDIENTES:

Una plancha de hojaldre
Frutas (Piña en almíbar, kiwi, fresas, plátano)
Crema pastelera
Mermelada de melocotón

PREPARACIÓN:

Cortamos un borde de 1 cm. aproximadamente de la plancha de hojaldre y lo ponemos sobre la plancha, de manera que cuando horneemos el hojaldre, quede el borde por encima de la base de la tarta y así no salga la crema. Antes de meter al horno, pinchamos con un tenedor toda la base de la tarta para que el hojaldre no suba. Sólo los bordes deben subir. 

Una vez horneado, echamos la crema pastelera que habremos dejado enfriar. A continuación, cortamos la fruta y la vamos poniendo sobre la capa de crema. Una vez lista, pintamos con mermelada de melocotón que habremos calentado previamente para que sea más fácil de untar.

Dejamos enfriar y lista para tomar.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Natillas caseras


Las natillas es un postre que gusta mucho en casa, sobre todo a mi niña, y para que no las coma industriales, las hago yo.

A continuación detallaré la receta que uso, que no es ni más ni menos que la que se ha hecho siempre en mi familia. 

INGREDIENTES:

8 huevos
1 litro de leche
Azúcar al gusto
Rama de canela
Piel de limón
Galletas María

PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos a cocer la leche con  la rama de canela y la piel de limón. Cuando empieza a hervir, retiramos del fuego y añadimos el azúcar y los huevos previamente batidos. Volvemos a poner la mezcla al fuego y, sin dejar de remover, la dejamos hasta que haya espesado un poco. Si os gustan las natillas más espesas, se le puede añadir una cucharadita de maizena diluída en leche. A nosotros como nos gustan claritas, no se la añado. 
Una vez hechas las natillas, las vamos echando en los platitos donde vayan a ir y decoramos con una galleta maría. Dejamos enfriar y las metemos en la nevera. Al momento de servir, y si os gusta, se le puede espolvorear un poco de canela molida por encima.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Cumpleaños...

¡Qué días de cumpleaños hemos pasado! Primero fue el de mi hija, y reuniones familiares para celebrarlos... En días diferentes porque si no, no cabemos en casa... Pero el resultado es que un día tuvimos doce personas a comer y al siguiente ocho... Buf... Pero no podía dejar de celebrar el día de mi muñeca. 

Por si me parecía poco, a los diez días es el mío. Y la verdad es que aunque yo lo he celebrado siempre, desde que tuve a mi pequeña me da igual... Me centro tanto en el suyo, que después no me apetece hacer nada para el mío. Pero este año mi  marido se empeñó, y otra vez doce a comer... Con su respectiva tarta, claro... Y por la noche, como recompensa, mi marido me llevó de cena romántica... :) Los niños en casa de mis padres y nosotros a cenar y pasear... Muy bien, de vez en cuando se necesita, la verdad.

A continuación dejo las tartas que hice: Un castillo para mi niña, que fue la tercera tarta fondant de mi vida y el primer castillo... Tiene muchísimos errores y me llevó mucho trabajo, pero valió todo la pena al ver la cara de ilusión de mi princesita. Una Sacher para celebrar otra vez el cumple de mi hija y la tercera una tarta sencillita para el mío... No había ganas de más, la verdad...