lunes, 18 de noviembre de 2013

Guiso de carne con patatas

Llevamos unos días de lluvia y parece que por fin ha llegado el frío, y por eso nada mejor que un plato caliente. Como tenía un poco de carne magra que me había sobrado de otra receta, hoy para comer he hecho guiso con patatas y a continuación detallo la receta. 

INGREDIENTES:

Medio kilo de carne magra de cerdo, 5  ó 6 patatas medianas, una cebolla, un pimiento verde, dos tomates grandes, dos dientes de ajo, aceite de oliva, pimienta en grano, sal, colorante, vino tinto y agua. 

PREPARACIÓN:

En una cazuela con aceite de oliva echamos la carne previamente troceada en dados y salpimentada. Mientras se dora la carne, pelamos los tomates y los trituramos junto la cebolla, los ajos y el pimiento. Una vez dorada la carne, añadimos las verduras trituradas y las sofreímos. Cuando el sofrito esté casi listo, añadimos las patatas peladas y cortadas en dados y las mezclamos con el sofrito. Añadimos media copita de vino tinto y dejamos cocer unos minutos. Una vez consumido un poco el vino, agregamos agua y echamos el colorante. Ahora es el momento de dejar cocer hasta que la carne y las patatas estén cocidas. Si nos queda mucho caldo y queremos un poco menos, sólo es cuestión de dejar cocer con la olla destapada para que se consuma el caldo y espese un poco.

No hay comentarios: