martes, 7 de octubre de 2008

Hamburguesa casera

No sé si habéis visto que en mi dieta algunas veces toca hamburguesa completa para cenar, y aunque se supone que puedes tomar la hamburguesa que quieras y donde quieras (por ejemplo en McDonald's) yo prefiero hacerla casera, está más buena y seguro que tiene muchas menos calorías.

Pues bien, la última vez que hice hamburguesa para cenar aproveché para hacer más cantidad y congelarlas, y aquí os pongo la receta:

INGREDIENTES:
Carne picada (en mi caso lleva 250 grs. de carne de cerdo y 250 grs. de ternera)
Ajos
Pan rallado
Huevos
Harina
Sal

PREPARACIÓN:
En primer lugar se revuelven los dos tipos de carne, se le echa sal y se mezcla. Una vez la carne lista le echamos ajos muy picaditos, dos o tres huevos y pan rallado. Lo mezclamos y le echamos la cantidad necesaria de pan para poder hacer las hamburguesas. Nos quedará la siguiente mezcla:

Una vez hecha la carne sólo hay que darle forma a las hamburguesas, que se puede hacer con un cortapastas, un vaso o simplemente con la mano (yo les di forma con la mano). Una vez listas se pasan por harina para que no se peguen y ya están listas para freir o para hacer a la plancha. Normalmente las hago a la plancha, pero ese día preferí freírlas:

Una vez preparadas las hamburguesas, montamos la hamburguesa completa. En este caso lleva lechuga, queso, y tomate. Finalmente la ponemos en el pan, y ya está lista para tomar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Danae, acabo de dar un paseito por tu casa y he visto algunas recetas que ... pa que mentirte copie y guarde para probarlas!!! Tambien vi Estrellita ...es un amor!!!!
En cuanto a las hamburguesas, son buenisimas ( las caseras) es un plato muy completo y puedes variarlas al infinito.
Ahhh y animo con la dieta!!!!!

Norma dijo...

hola corazon pues estoy de acuerdo contigo las hamburguesas echas en casa son mucho mas saludables y te recomiendo si puedes hagas hamburguesas de pavo que son muchos mas sanas .
besitos

susy dijo...

A esta hora y que buena comido.
Sigan asi que el blog esta hermoso.

Susy de:
www.ofertasenviajes.blogspot.com