martes, 19 de noviembre de 2013

Tarta Massini

Un clásico y una de las tartas que más gusta en mi casa, la tarta Massini. El otro día que tuvimos reunión familiar aproveché para hacerla, y ahora aprovecho para publicar aquí la receta. 

INGREDIENTES:

Para el bizcocho: 6 huevos, 150 grs. harina, 150 grs. azúcar. 
Para el relleno: Nata para montar y chocolate fondant. 
Para la yema: 12 yemas, 200 grs. azúcar, 100 ml. agua. 

PREPARACIÓN: 

Bizcocho: Separar las claras de las yemas, y batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino. Por otro lado, montar las claras a punto de nieve y reservar. 
A la mezcla de las yemas le añadimos la harina, previamente tamizada, poco a poco y mezclamos. Si vemos que la mezcla es demasiado dura, le podemos añadir un chorrito de leche. Una vez tenemos la harina, las yemas y el azúcar bien mezcladas, procedemos a añadir las claras a punto de nieve, que incorporaremos poco a poco y realizando movimientos envolventes y suaves para que no "bajen" las claras.
Echamos la mezcla del bizcocho en un molde engrasado y horneamos a 180º. 

Relleno: Esta tarta lleva una capa de nata y otra de trufa. La nata la montaremos con un poco de azúcar, y para que sea más fácil montarla deberá de estar muy fría. 
Para la trufa necesitaremos fundir el chocolate fondant al baño maría, y una vez fundido y templado lo mezclaremos con la nata con ayuda de una cuchara. Ahora es el momento de montar la mezcla de nata y chocolate. 

Yema: Para la yema necesitamos hacer un almíbar, que haremos con el agua y el azúcar y dejaremos cocer, aproximadamente, cinco minutos. Transcurrido este tiempo, retiraremos el almíbar del fuego para que enfríe. Cuando el almíbar haya enfriado un poco, lo iremos incorporando a las yemas muy poco a poco. A continuación llevamos al fuego la mezcla de yemas con almíbar y no pararemos de remover hasta que empiece a hervir y adquiera el espesor deseado. Seguidamente echamos las yemas en otro recipiente para que no se quemen. 

Para montar la tarta cortaremos el bizcocho por la mitad, y echaremos una capa de nata y encima otra de trufa. Tapamos con la otra parte de bizcocho y cubrimos con la yema pastelera. La tarta la podemos decorar con nata, almendras, fideos de chocolate... Yo lo hice con nata, pero con cualquier otra decoración queda bien.

2 comentarios:

No tot són postres dijo...

Això és un pastís de celebració!!
PTNTS
Dolça

Danae dijo...

Moltes gràcies!