lunes, 19 de diciembre de 2011

Pastissets

Parece que retomar el blog ha venido con ganas de hacer dulces... Y es que en los últimos dos años apenas he hecho nada de eso, supongo que he preferido pasar todo el tiempo con mi princesa, y ahora que es más "independiente" y que puede comer los dulces que preparo, he vuelto a empezar.

Debido al aburrimiento que tenía ayer por la tarde, empecé a ordenar papeles y mira por dónde encontré una carpeta llena de recetas que recopilaba cuando era jovencita. Empecé a interesarme por el mundo de la cocina con unos catorce o quince años y en aquel momento guardaba todas las recetas de cocina que veía: En programas de cocina, revistas, libros, de familiares, etc.

Bien, hojeando la carpeta encontré una receta de "Pastissets" que no había hecho nunca (como la mayoría de recetas de esa carpeta) y me decidí a hacerla. El resultado espectacular, nos encantaron a todos, especialmente a mi padre, que es uno de sus dulces favoritos.

Aquí os dejo la receta que no sé de dónde saqué en su momento, posiblemente de algún programa de cocina... Lo que no tengo son las fotos del procedimiento, sólo de lo que queda del resultado.

INGREDIENTES:

- Una medida de aceite de oliva (yo hice un vaso)
- Media medida de vino dulce (en mi caso, usé moscatel)
- Un chorrito de agua
- La harina necesaria hasta que la masa se pueda trabajar (unos 500 grs. )
- Cabello de ángel para rellenar

PROCEDIMIENTO:

Mezclamos todos los ingredientes en un bol, y cuando la masa tenga consistencia se echa sobre la encimera y se amasa un poquito. Se va amasando hasta que se pueda formar una bola, pero la masa no debe quedar dura, por eso es mejor ir incorporando la harina poco a poco, más que nada para no pasarnos.

Una vez hecha la masa, hacemos bolitas (tamaño albóndiga más o menos). Cogemos una bolita y la ponemos entre dos papeles de horno, con un rodillo estiramos la masa de forma redonda y lo más fina que podamos, teniendo en cuenta que hay que darle forma de empanadilla.

Cuando tenemos nuestra "empanadilla" hecha, la rellenamos con cabello de ángel y la cerramos. Presionamos con las yemas de los dedos los bordes y hacemos un trenzado a modo de cordón.

Metemos nuestros pastissets al horno, y en cuanto estén dorados los retiramos del horno. Aún calientes, los azucaramos.

No hay comentarios: