sábado, 10 de diciembre de 2011

Potaje de lentejas

Después de no sé cuánto tiempo voy a poner una receta casera, tradicional y muy sencilla. Se trata de un potaje de lentejas que he hecho hoy.

Hacía muchos meses que no las comíamos, pero desde que el otro día la doctora me diagnosticó anemia he decidido empezar a tomar alimentos ricos en hierro, y he aquí mis lentejas.

INGREDIENTES: Lentejas (en mi caso de la variedad pardina) puestas a remojo desde la víspera; Patatas; Una cabeza de ajos; Pimiento verde; Tomate; Cebolla; Chorizo; Aceite de oliva; Pimienta en grano; Agua y sal.

PREPARACIÓN: Escurrimos las lentejas que tenemos a remojo y las echamos en la olla, y a continuación se le añaden los demás ingredientes: Un tomate, una cabeza de ajos, un pimiento (o dos si son muy pequeños), una cebolla, las patatas en dados un poco grandes y el chorizo a trozos.



A continuación cubrimos con agua fría, la cantidad dependerá si os gustan las lentejas caldosas o más espesas. A nosotros no nos gustan muy caldosas, por lo tanto yo le echo agua hasta dos o tres dedos por encima de los ingredientes. Después de echar el agua le añadimos un buen chorro de aceite de oliva, colorante y al fuego hasta que estén tiernas. Lo único que le pongo al final es la sal, cuando las retiro del fuego, no sé si será verdad pero mi abuela siempre decía que si no, se despellejaban... Y yo sigo el truco de mi querida abuela.

















Pues aquí están mis lentejas terminadas.



No hay comentarios: