domingo, 2 de noviembre de 2008

Setas

Una de las cosas que más me gusta del otoño es la presencia de setas en los bosques, me encanta ir ahí y ese olor... me recuerda a cuando era niña, cuando íbamos al bosque con mis padres a buscarlas. Y si el olor me gusta, no es menos el sabor... mi preparación preferida es a la plancha y mis setas favoritas son los níscalos, o "rovellons" en mi tierra o "guíscanos" en el pueblo de mi marido.

Aunque me gusta mucho ir a por ellas, por falta de tiempo no puedo ir y comprarlas no es lo mismo, no saben igual. Pero este año he comido setas recién cogidas y es que mi suegro como sí puede ir al bosque, nos ha dado algunas de las que ha recogido.

De momento aún no las he hecho, pero en cuanto las cocine pondré fotos para que las podáis ver.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que ricas las setas como las hecho de menos, ahora estoy viviendo en una residencia y hay muchas cosas de comida que se echan de menos muaksssssssssss

Danae dijo...

¡Hola Noelia!
Dices que estás en una residencia, imagino que de alguna Universidad... No te preocupes que el año que viene habrá más, y aunque no es lo mismo un sucedáneo pueden ser las que venden enlatadas... De todas formas, cuando las cocine te guardo un platito! ;) Besos!

Norma dijo...

Es tan lindo recordar lo que uno vivio cuando era niña eso nos hace sentir muy contentas y mas aun que te consiguieron las setas frescas .
besitos

Anónimo dijo...

Tienes razón las setas compradas no saben igual, el año pasado encontre bastante , este año todavia no he ido, mi guia esta ocupado y sola me pierdo!!!!!!!!

Danae dijo...

Es verdad Norma, los recuerdos aunque sean nostálgicos de alguna forma nos transportan a lo vivido, y eso siempre es bueno.
Jajaja, yo tampoco iría sola al bosque Cerise... con la orientación que tengo seguro que acabaría en el otro lado del país!!