domingo, 27 de abril de 2008

Bizcocho Fácil

Otra vez he vuelto a faltar a mi promesa y he estado varios días sin postear... pero es que no es fácil llevar muchas cosas a la vez, así que de ahora en adelante intentaré escribir por lo menos dos veces a la semana, a ver si de esta manera lo puedo cumplir.

Ya que he estado días sin aparecer por aquí, lo mínimo que podía hacer a mi vuelta era preparar algo dulce, y he preparado un bizcocho fácil.

Hay varias maneras de hacerlo, y de todas sale bueno, pero esta es la forma en que siempre lo he hecho yo.

Lo primero de todo es encender el horno para que vaya cogiendo temperatura. La temperatura va a depender mucho de cada horno, según la potencia que tenga habrá que ponerlo de una manera u otra. El mío lo he puesto a 180º y sólo horno por abajo.

Una vez tenemos el horno encendido se preparan los ingredientes, que son los siguientes: 4 huevos, 200 ml de leche, 200 ml de aceite de oliva, 250 grs de azúcar, 300 grs de harina, un sobre y medio de levadura, ralladura de limón.

A continuación se baten los huevos con el azúcar hasta que quede todo bien mezclado, el azúcar tiene que deshacerse bien. Después de batir los huevos con el azúcar, se le añade la leche y el aceite y se bate con cuidado hasta que todo quede bien incorporado. Una vez se tiene esa mezcla hecha se le añade la harina tamizada (si no se dispone de tamiz, se puede hacer con un colador), es decir, se incorpora la levadura a la harina y se va añadiendo a la masa mediante el tamiz. Al incorporar la harina hay que mezclarla con cuidado, de abajo hacia arriba y sin que queden grumos. Cuando la masa está hecha, se le añade la ralladura de limón.



A continuación se prepara un molde que previamente se habrá enharinado y echamos la masa del bizcocho en su interior. Introducimos en el horno precalentado, dependiendo del horno hay que bajar la temperatura porque si no el bizcocho se quemará y no subirá. En mi caso el horno lo he puesto a 100 º, después lo he tenido que bajar a 50º hasta que se ha hecho bien por dentro.




Una vez listo lo sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.



No hay comentarios: