sábado, 19 de abril de 2008

Mi receta de fideuá

Uno de los principales temas de este blog va a ser la cocina. Cocinar me encanta y es por eso que quiero compartir las recetas que voy haciendo de la misma forma que personas de mi alrededor como mi madre, han compartido conmigo.

La primera receta que voy a poner es fideuá. Sé que no es la receta original, pero la he ido haciendo a mi manera y al final ha resultado ser una paella a la que en lugar de arroz le echo fideos.

Primeramente hay que preparar los
ingredientes, que son los siguientes: fideos muy finos tostados; tomate; ajo; pimiento verde; chirlas; calamares; gambas; mejillones al vapor; aceite de oliva; sal; azafrán; colorante y "all i oli".



Una vez tenemos los ingredientes listos, empezamos a hacer el sofrito y para eso echamos aceite de oliva en la paellera y cuando esté caliente le añadimos las verduras y el azafrán.



Una vez tenemos las verduras casi hechas, se añaden las chirlas y los calamares y cuando las chirlas se hayan abierto, le incorporamos las gambas.


Cuando el sofrito está hecho se añaden los fideos que hemos tostado al empezar la receta. Les damos un par de vueltas y añadimos el agua (o caldo de pescado). Sazonamos al gusto. Cuando esté sazonada incorporamos los mejillones que habíamos hecho al vapor.


Dejamos que los fideos se vayan haciendo a fuego lento y ya tenemos la fideuá lista!!!


La fideuá se puede tomar mezclada con "all i oli" a quien le guste, a mí me gusta más con limón pero como para gusto los colores, ahí está con limón y "all i oli".


No hay comentarios: