
Lo primero de todo es indicar los ingredientes: aceite de oliva, arroz, morralla, dorada u otro tipo de pescado, ñoras (hay que quitarle las pepitas y el tallo), ajos, azafrán, tomate.
Antes de nada hay que limpiar la morralla (pescado), destripar y quitarles las cabezas. Reservamos las cabezas del pescado, ya que después las necesitaremos.
Empezamos a freir las ñoras y los dientes de ajo, cuando estén dorados se retiran y en ese mismo aceite se fríen las cabezas de la morralla. Mientras se fríen las cabezas, echamos en un mortero las ñoras y los ajos fritos y los majamos. Cuando están las cabezas fritas se apartan y en ese aceite se fríe el tomate a trozos. Una vez está el tomate bien frito se le añade dos litros de agua, unas hebras de azafrán y la mezcla que hemos majado en el mortero.
Cuando el caldo empieza a hervir se le añade la morralla y se deja cociendo durante 20 minutos, después se cuela el caldo y se le añade el pescado que utilizaremos después para comerlo de segundo plato. Ese pescado se cuece durante 5 o 10 minutos y reservamos.
Una vez cocido el pescado colamos el caldo y cuando empiece a hervir echamos el arroz, por cada taza de arroz se echan tres tazas de caldo. Se rectifica de sal, y se va moviendo el arroz para que no se pegue. Cuando el arroz está tierno, ya está listo el caldero. Como segundo plato se toma el pescado que hemos cocido bañado por un poco del mismo caldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario