domingo, 25 de mayo de 2008

Caracoles de canela

Ya estamos a domingo y eso significa que el fin de semana se está acabando, que mañana será lunes y que empezará la rutina... Pero en lugar de lamentarme por lo que se está acabando, voy a poner la receta dulce que he hecho este finde. Se trata de "caracoles de canela" y por supuesto no es una receta mía, sino que la he sacado de uno de los tantos libros de cocina que tengo. Se trata de Delicias al horno, de Emma Patmore.

A continuación empezaré por detallar los ingredientes:



- Para la masa: 225 grs. de harina para pan, 1/2 cucharadita de sal, 1 sobre de levadura seca de fácil disolución (yo he utilizado 30 grs. de levadura prensada de panadería), 25 grs. de mantequilla troceada, 1 huevo batido, 125 ml. de leche tibia.

- Para el relleno: 50 grs. de mantequilla ablandada, 2 cucharaditas de canela en polvo, 50 grs. de azúcar moreno fino (como no tenía azúcar moreno, he usado azúcar blanco), 50 grs. de pasas de Corinto (pasas sin huesos).

- Para decorar: Se pintan con sirope de arce.

Primero de todo se tamiza la harina y la sal, y a continuación se le añaden la levadura y la mantequilla. Se amasa hasta que tenga una consistencia grumosa, después, se le añaden la leche y el huevo y se amasa hasta conseguir una pasta. Cuando ya tenemos la pasta hecha, se tapa y se deja reposar hasta que alcance el doble de su volumen. Una vez haya doblado su volumen, volvemos a amasar para desgasificar y la extendemos con un rodillo, formando un rectángulo.


A continuación se prepara el relleno, y para ello primero batimos la mantequilla ablandada junto con la canela y el azúcar hasta obtener una crema. Extendemos la crema sobre la masa dejando un reborde de unos 2 cm. Esparcimos las pasas sobre la crema y enrollamos. Una vez enrollado cortamos el cilindro en rebanadas, las dejamos reposar sobre la bandeja unos 30 minutos.



Una vez reposadas se introducen en el horno precalentado a 190º unos 30 minutos, hasta que suban. Se sacan del horno, se dejan enfriar y se pintan con sirope de arce.


No hay comentarios: