sábado, 9 de agosto de 2008

Excursión a Cartagena

Desde que vivo en Murcia llevo diciéndole a mi marido que me enseñe Cartagena y hasta ahora no nos habíamos decidido, pero el jueves pasado por fin fuimos a pasar toda la tarde allí. La decisión la tomamos rápidamente cuando me enteré que en Cartagena había un teatro romano, y como a mí me encanta el arte, no lo dudamos ni un momento.

No vimos casi nada de la ciudad, en realidad no nos movimos de la zona del puerto, pero es que tampoco teníamos más tiempo teniendo en cuenta que aún no estamos de vacaciones y que el jueves es día laboral... Pero aún y así, dimos un paseo por el puerto y nos encontramos con el prototipo de submarino diseñado por Isaac Peral, al que por supuesto hicimos unas cuantas fotos.

Después de dar el paseo fuimos hacia nuestro objetivo que era visitar el teatro romano. Nos encantó, sobre todo a mí y la verdad es que aunque hacía un calor horrible nunca me hubiera ido de allí, no sé cómo explicar la sensación sólo sé que el poder visitar una obra con tanta historia me produce escalofríos.

Hicimos fotos a los capiteles, escaleras, escenario, en fin a todo lo que se podía ver allí, y para que podáis disfrutar de lo mismo que vi yo, aquí las pongo.

Después de visitar el teatro fuimos al barco, eso sí, no sin antes parar a tomar unos granizados de limón fresquísimos y buenísimos para llevar mejor el calor.

Una vez hidratados nos dirigimos al barco, el problema fue que subimos antes de tiempo y eso fue lo que me provocó el mareo que no me dejó disfrutar del viaje. Una lástima porque ahora que puedo ver las fotos me da rabia lo que me perdí... Dimos una vuelta por el puerto y pudimos ver cosas interesantes como los astilleros, el Hespérides, el Fuerte de Navidad y unos paisajes preciosos. A continuación unas fotos del Fuerte de Navidad, del puerto, del Hespérides y del paisaje marino.

No hay comentarios: