Gracias a este mareo que tengo, no puedo pasear porque me da todo vueltas y por eso se nos ha fastidiado el plan de esta tarde, que era cine y paseo... En fin, otro día será... Menos mal que tengo un marido muy comprensivo que me quiere mucho y lo entiende perfectamente.
martes, 29 de julio de 2008
¡Qué mareo!
Gracias a este mareo que tengo, no puedo pasear porque me da todo vueltas y por eso se nos ha fastidiado el plan de esta tarde, que era cine y paseo... En fin, otro día será... Menos mal que tengo un marido muy comprensivo que me quiere mucho y lo entiende perfectamente.
lunes, 28 de julio de 2008
Paseo por Murcia
Llevo ya dos años viviendo en Murcia y aún no había salido de paseo a hacerle fotos a la ciudad, así que ayer por la tarde decidimos salir mi marido, Estrellita y yo a dar una vuelta por el centro.Murcia es una ciudad no demasiado grande pero muy bonita, tiene una catedral preciosa y calles llenas de tiendas donde se puede encontrar de todo.

Estas tres fotos son de la plaza de Santo Domingo, y en esta última le hicimos una foto al grandioso ficus de la plaza, que es ese árbol tan grande que hay detrás de las palmeras. La verdad es que parece increíble que un ficus se pueda hacer tan enorme.
Una de las maravillas de esta ciudad es su catedral, monumento de fachada barroca realmente precioso.
Cerca de la catedral hay unas tiendas que tienen un encanto especial, no sé, es como si al pasar por delante de ellas me trasladara a la primera mitad del siglo XX y esa sensación me encanta. No sé si permanecerán así para siempre, pero sería una lástima que se perdieran.
Toda ciudad que se precie debe tener un gran teatro, y como no puede ser de otra manera Murcia tiene en su interior al espectacular Teatro Romea. El teatro es una de mis debilidades y en época de funciones vamos por lo menos una vez al mes. Lástima que el Romea lleva varios meses en obras, pero en cuanto lo abran pienso ser una de las primeras personas en ir.
Paseando llegamos hasta el Ayuntamiento, donde aprovechamos para hacerle unas fotos a sus jardines.
Al final y después de tanto pasear, nos sentamos en la plaza Santa Ana a tomar unos granizados (de limón para mí y de sandía para mi marido) en nuestra heladería favorita, y como Estrellita es muy sana pidió una botella de agua porque la pobre estaba seca...domingo, 27 de julio de 2008
Dieta: Menú de la tercera semana
La verdad es que estoy contenta, porque teniendo en cuenta que no he hecho la dieta bien del todo y que he tomado algún que otro helado... perder un kilo no está nada mal, no? La semana que viene me lo pienso tomar mucho más en serio, a ver si pierdo el doble...
LUNES:
DESAYUNO: Igual que cada día.
COMIDA: Empedrado y fresas.
CENA: Pizza.
DESAYUNO: Igual que cada día.
COMIDA: Conejo y ensalada variada.
CENA: Bikini y piña.
DESAYUNO: Igual que cada día.
COMIDA: Pollo y ensalada verde.
CENA: Hasta un kilo de piña.
DESAYUNO: Igual que cada día.
COMIDA: Pescado y verduras.
CENA: Una hamburguesa completa.
DESAYUNO: Igual que cada día.
COMIDA: Espaguetis y ensalada verde.
CENA: Verduras y fresas.
DESAYUNO: Igual que cada día.
COMIDA: Ensaladilla rusa y fresas.
CENA: Piña con jamón.
DESAYUNO: Igual que cada día.
COMIDA: Arroz a la cubana con un huevo frito y fresas.
CENA: Ensalada variada y fresas.
Cóctel de gambas
En un día tan caluroso como hoy apetecen cosas fresquitas para comer, y como es domingo he decidido hacer algo que haga un poco más especial el día. Así que he preparado un rico y fresco cóctel de gambas.

Una vez lista la salsa, mezclamos los ingredientes del cóctel junto con la salsa en un bol y servimos en copas. Se puede adornar con langostinos pelados enteros.
sábado, 26 de julio de 2008
Pizza casera
Aunque estoy a dieta, mi marido ha querido hacer la cena esta noche y para coger fuerzas para mañana y poder pintar mucho y muy bien, ha preparado una pizza que le ha salido buenísima!!Los ingredientes son los siguientes: 300 grs. de harina, 30 grs. de levadura prensada, sal, agua, aceite, tomates, queso mozzarella, albahaca fresca y orégano.
Una vez lista la masa y la salsa, procedemos a hacer la pizza. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y lo ponemos sobre un papel de horno, sobre la masa echamos la salsa de tomate, y encima el queso mozzarella a rodajas. Además de esto, la espolvoreamos con orégano y la decoramos con unas hojas de albahaca fresca enteras. Horneamos a 180 º unos 20 minutos aproximadamente, y ya está lista para comer.De pintura
martes, 22 de julio de 2008
Patchwork
En cuanto a los materiales, seguramente los compraré aquí porque pesan más y eso encarece mucho el envío, aunque primero lo tengo que mirar y calcular bien.
domingo, 20 de julio de 2008
El Chiringuito
Este verano mis padres han montado un chiringuito en la playa, de hecho lleva abierto varios años, pero este año lo han cogido ellos. Se trata de un establecimiento muy pequeño, pero agradable y fresquito. En él se puede encontrar variedad de tapas, y bocadillos fríos o calientes, así como helados, granizados, bebidas en general y cócteles muy ricos que prepara mi hermano.El mejor amigo que se puede tener
Como ya he explicado alguna vez, lo más agradecido que tengo en mi vida es a Estrellita, y el amor que tengo a ella y a los animales en general es lo que me ha hecho navegar esta tarde por Internet y encontrar blogs muy interesantes a cerca de los animales. A continuación pongo algunos links de sitios donde tratan de buscar casa a animales abandonados.Dieta: Menú de la segunda semana
LUNES:
DESAYUNO: Igual que cada día.
COMIDA: Pollo y sopa.
CENA: Pescado y piña.
MARTES:
DESAYUNO: Igual que cada día.
COMIDA: Verdura y pescado.
CENA: Verdura y piña.
MIÉRCOLES:
DESAYUNO: Igual que cada día.
COMIDA: Alcachofas y pescado.
CENA: Un bikini (sándwich mixto) y piña.
JUEVES:
DESAYUNO: Igual que cada día.
COMIDA: Espaguetis y ensalada verde.
CENA: Ensalada variada y piña.
VIERNES:
DESAYUNO: Igual que cada día.
COMIDA: Verdura y pescado.
CENA: Pizza.
SÁBADO:
DESAYUNO: Igual que cada día.
COMIDA: Alcachofas y carne a la brasa.
CENA: Hasta un kilo de fresas.
DOMINGO:
DESAYUNO: Igual que cada día.
COMIDA: Lentejas y ensalada verde.
CENA: Pescado y sopa.
Vaya domingo...
En primer lugar mi marido ha tenido que ir a la oficina, yo me he quedado en casa porque hoy no puedo ayudarlo así que aquí estoy encerrada con "mis labores", es decir, esos menesteres que hay que hacer pero que odio, y que me hacen pensar en la siguiente frase: "¿Por qué no nos tocará la Primitiva?" Y no será porque no juegue señores, que cada semana la echo dos veces, pero no hay manera. Parece que la vida ociosa no es lo que el destino tiene preparado para nosotros...
Además de tener que estar aquí toda la mañana limpiando, aprovecharé para ir preparando la comida de mañana, ya que por fin he empezado la dieta que propuse hace más de un mes y que no seguí publicando porque no la había empezado, pero por fin he hecho la primera semana y ahora voy a por la segunda.
martes, 15 de julio de 2008
Al final me he atrevido...
La verdad es que aunque podría haber quedado mejor, estoy muy contenta con el resultado, ha quedado guapísima, más o menos como cuando la llevé a la peluquería y encima yo me he ahorrado el dinero y ella el disgusto de quedarse solita. Así que, de ahora en adelante, Estrellita tendrá peluquera para ella sola y a domicilio!
lunes, 14 de julio de 2008
Dorada al horno
Hace tiempo que no publico ninguna receta y no es porque haya dejado de cocinar, sino porque no he tenido tiempo ni muchas ganas de hacer fotos a mis platos. Pero hoy me han vuelto las ganas de repente y aquí dejo mi receta de dorada al horno.
En una bandeja de horno se ponen las doradas sazonadas, y se le añaden los demás ingredientes. Cuando está todo en la bandeja se le echa aceite, un poco de vino blanco y la ramita de tomillo.A continuación se mete la bandeja en el horno a 180º y se deja hasta que la dorada adquiera color y cuando llega a este punto, ya está lista para emplatar!
viernes, 11 de julio de 2008
¡Qué calor!
Así que este fin de semana no va a ser precisamente bueno, además de tener que ir a la oficina a ayudar a mi marido porque está hasta arriba de trabajo, voy a estar con el pañuelo en la mano contínuamente.
viernes, 4 de julio de 2008
A mi tierra
Por lo demás, ha pasado ya una semana desde que empecé la jornada intensiva en el trabajo y esto es lo mejor que se ha inventado, llegar a casa sobre las tres y media de la tarde y olvidarte del trabajo hasta el día siguiente... Lástima que sólo sea durante los meses de julio y agosto.






